¿Quiénes Somos?
Las tradiciones culinarias ricas de España y el estilo moderno cobran vida en Teleféric Barcelona, un restaurante imaginado y creado por los hermanos Padrosa y su equipo. Desde su inicio en Barcelona en 1992 hasta su evolución como un destino gastronómico de primera clase, Teleféric Barcelona celebra la diversidad e innovación de la cocina española en un ambiente festivo y casual. Honorando sus raíces mientras abraza a la comunidad local, Teleféric Barcelona invita a los invitados a experimentar y compartir en la vibrante cultura de España. Reconocido por su excelencia y premios a la mejor tapa en Barcelona, Teleferic es una experiencia obligada para los amantes de las tapas.
De Barcelona,
a California
La familia Padrosa, originaria de la región vasca de España, abrió su primer restaurante en Sant Cugat. Fueron pioneros en llevar el concepto de pintxos y tapas a Cataluña. Tanto Xavi como Maria Padrosa trabajaron en el restaurante de sus padres durante años, finalmente decidieron abrir su propia ubicación en el centro de Barcelona.
Xavi, el menor de los hermanos Padrosa se enamoró de los Estados Unidos y soñó con abrir un restaurante donde los españoles se sintieran como en casa. Junto a su hermana, Maria Padrosa, quien es responsable del impresionante diseño interior de los restaurantes Teleferic, actualmente están en camino de abrir su sexta localización, cuarta en los EEUU.